El irreversible acontecimiento del fallecimiento de un ser querido conlleva una serie de trámites de trascendencia administrativa, jurídica y económica, a los que inevitablemente, más tarde o temprano, tendremos que enfrentarnos. La tramitación de una herencia exige un gran estudio y especialización por su complejidad y diversidad de supuestos. En Applica Abogados, un equipo de profesionales con reconocida experiencia en sucesiones hereditarias se ocupa de resolver las cuestiones planteadas en esta materia.
Desde una concienzuda planificación patrimonial de los bienes que conforman una herencia familiar o empresarial, asentada en la vocación de evitar contenciosos entre herederos, reducir la factura fiscal y definir de forma clara y exacta la voluntad del cliente en vida.
Seguido, una vez acaecido el luctuoso hecho, por el asesoramiento y gestión de los iniciales trámites hereditarios tales como la obtención del Certificado Médico de Defunción, Inscripción del fallecimiento en el Registro Civil, Solicitud del Certificado Literal de Defunción, Certificado de Actos de Última Voluntad, Certificado de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento, etc.
Hasta la apertura y tramitación de la sucesión hereditaria. Con un estudio y una objetiva valoración de los bienes dejados en herencia y las posibles deudas. Asesorando a nuestros clientes desde el primer momento en la recopilación de la documentación necesaria para llevar a cabo los trámites hereditarios, mediando con notarías, registros, entidades bancarias y, en su caso, compañías de seguros.
En Applica Abogados apostamos por una filosofía de mediación, lejos de conflictos inútiles y costosos. No obstante, conscientes de la realidad, que no siempre es concordante con el entendimiento entre herederos, es por lo que, agotados los canales conciliadores, también procedemos a entablar los litigios oportunos. Nuestra experiencia en esta rama del derecho, se ha llevado a cabo con notables éxitos y satisfacción para los clientes.